viernes, 12 de agosto de 2011

DE BARA A BIBAN POR EL ALCANADRE

Este bonito recorrido transcurre por el cauce alto del río Alcanadre en pleno corazón de la Sierra de Guara (casi en el punto más céntrico de la Sierra), se puede hacer un recorrido hasta el pueblo abandonado de Biban u otro que enlaza con otro pueblo abandonado Binueste. Son mínimo 4/5 hs. pero es muy agradable y con poco desnivel y sobre todo permite disfrutar en verano de los paisajes y badinas del río Alcanadre.
La zona es muy tranquila, curiosamente casi todos turistas son franceses, el agua está limpia aunque en esta época algunas badinas próximas a Bara no están en su mejor momento, conforme ascendemos el cauce del río va adquiriendo más frescura y las pozas se convierten en pequeños lagos transparentes ya que el río está bastante tranquilo en verano y algunas pozas son muy grandes (aunque en las fotos no se aprecia bien su tamaño).
La parte negativa de la excursión fue ver todo el pueblo de Bara completamente vallado, no entiendo esta actitud y en un parque natural vallar los campos aledaños al pueblo e impedir en algunos casos el acceso a sus cercanías va a ser muy negativo para el turismo y en general para la imagen del pueblo, una pena uno de los rincones más bonitos de Guara convertido en una especie de campo de concentración.











3 comentarios:

  1. Debeis encontrar el porque del vallado en la actitud de unos pocos que pasaron por alli y arrasaron las casas de nuestros seres queridos,nuestros antepasados que las habitaron ,quisieron y tuvieron que abandonar por la falta de oportunidades para llevar una vida digna para ellos y nosotros,sus hijos que no tuvimos la suerte de poder vivir alli y amar todo aquello que ellos tanto echaron de menos el resto de su vida

    ResponderEliminar
  2. Debeis encontrar el porque del vallado en la actitud de unos pocos que pasaron por alli y arrasaron las casas de nuestros seres queridos,nuestros antepasados que las habitaron ,quisieron y tuvieron que abandonar por la falta de oportunidades para llevar una vida digna para ellos y nosotros,sus hijos que no tuvimos la suerte de poder vivir alli y amar todo aquello que ellos tanto echaron de menos el resto de su vida

    ResponderEliminar
  3. Estimado anonimo,todos los que somos hijos de aquellas personas que habitaron y amaron esas maravillosas tierras,entendemos tu comentario.Ojala hubieramos sabido hacer algo para impedir el saqueo de las casas y pertenencias de nuestras familias.Nunca se iran del todo porque siempre estaran en nuestros corazones.Un saludo.

    ResponderEliminar