martes, 17 de agosto de 2010

RIO ALCANADRE/POZA DE LA BALLENA

El Alcanadre es mi destino favorito para disfrutar del río, tiene tantas opciones que no defraudará a nadie, desde su nacimiento en la Sierra de Galardón (pre-Pirineos) nos brinda bonitos recodos y agradables paseos, en la Sierra de Guara barrancos espectaculares de aguas cristalinas (Barrasil y Peonera) a partir de Bierge el cauce se ensancha creando remansos y bonitas badinas que acarician las gigantescas moles de roca.
Las siguientes fotografías corresponden al tramo medio/bajo cerca de la población de Abiego, están tomadas en agosto, aún así se aprecia el abundante caudal del río y sus aguas cristalinas. La zona es ideal para el baño, la hemos bautizado como poza de la Ballena (por la más grande de las rocas que la rodean), aunque se trata de 3 pozas unidas que forman una especie de meandro de unos 100 m. de longitud. Toda la poza tiene una profundidad entre 1 y 3 m.
Bajando el cauce tras una zona de remansos poco profundos aparece un estrechamiento del río con caos rocosos, donde el agua discurre rápida entre laberintos creando pequeños sifones y toboganes, ¡ojo!, siempre mucho respeto a los ríos y mucho cuidado.

zona de rápidos


fotografía desde la gran roca "ballena"

fotografía desde la roca de acceso

fotografía desde la playita del centro de la poza

remanso del río

4 comentarios:

  1. es un sitio precioso.
    me podrias indicar como llegar alli.
    mi email es.
    eat1964@hotmail.com
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, queria pregutnarte si en esta poza hay mucha gente? Estoy buscando un sitio no muy lejos de Zaragoza para hacer una sesion de fotos... y necesitaria uno que estuviese desierto de personas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola querria saber como se llega a esta poza.gracias

    ResponderEliminar