lunes, 3 de agosto de 2009

POZAS EN EL RÍO ALCANADRE

Sobre este río que puedo decir, es impresionante en su cuenca alta y media, a partir de Abiego empieza a transformarse debido a los regadíos, desemboca en el río Cinca a la altura de Ballobar.
Es un río muy utilizado para prácticas deportivas como el barranquismo, esta parte me la salto ya que este blog busca disfrutar del río sin alterarlo.
En la cuenca media del río existen pozas muy conocidas como el Salto de Bierge (ya se ve en la foto la superpoblación), y otras no conocidas de un buen tamaño y con un entorno muy bonito, las fotos no reflejan la belleza de estas pozas ya que estaban totalmente turbias debido a una gran tormenta que cayó el día de antes, tampoco voy a dar el punto exacto de las pozas me podeís escribir y os informaré encantado.


Salto de Bierge

... uy, yo no me tiro


Cauce del Alcanadre cerca de Abiego

3 comentarios:

  1. hola, me gustaría saber como puedo llegar a esas pozas, sobre todo a las pozas de la ballena, son preciosas en las fotos con que supongo que al natural tiene que ser increibles, si pudiera escirbirme con las señas a golondrina82@hotmail.es mi nombre es Bea.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también voy bastante al Alcanadre y tengo muy conocido el Cinca, si quieres intercambiamos información, me llamo Concha y mi correo es colivan@aragon.es
    Gracia

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría saber las Pozas para poder ir me han dicho.q hay unas cerca de monrepos x el.hotel si alguien.me ayuda.se agradezco freddxa19@hotmail.com

    ResponderEliminar